La experiencia clínica sugiere que la Terapia Craneosacral es una modalidad poderosa evaluativa y de tratamiento para pacientes con vértigo que no han encontrado alivio por tratamiento médico.

Objetivo: Describir la disfunción del sistema craneosacral, especialmente en la asimetría del movimiento del temporal, como causa de vértigo y también para sugerir una nueva perspectiva en la investigación, diagnóstico y tratamiento.

Fuentes de información: una búsqueda de base de datos fue conducida usando medline, cinhal; fuentes sanitarias: enfermería; edición académica e internet.

Vertigo_Craneosacral_estelafreytes

Selección de estudios: artículos que más claramente describen una relación entre el mal alineamiento de los huesos del cráneo y el vértigo fueron seleccionadas para el informe.

Conclusión: La experiencia clínica sugiere que la Terapia Craneosacral es una modalidad poderosa evaluativa y de tratamiento para pacientes con vértigo que no han encontrado alivio por tratamientos médicos. Una revisión de la literatura describe y apoya una relación teorética entre la disfunción del sistema craneosacral y el vértigo. La disfunción del sistema craneosacral puede incluir la mebrana duramadre y restricciones en las fascias conducentes a una asimetría en el movimiento del temporal y en consecuencia al vértigo. Son necesarias pruebas clínicas no solo para verificar que la terapia craneosacral es un tratamiento efectivo, sino también para determinar el rango completo de síntomas y diagnósticos médicos para los cuales la terapia craneosacral es beneficiosa.
Leer artículo original en inglés en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19943575

Para más información sobre Biodinámica Craneosacral contacta conmigo.

 

Traducido por Estela Freytes Alonso
Terapeuta Biodinámica Craneosacral
Especialista en Bebés y Niños