Un caso de utilización de Terapia Craneosacral en el cuidado integral interno del paciente

Autores: Haller H1, Cramer H, Werner M, Dobos G.

Contexto: La terapia craneosacral (TCS) comunmente usada, pero bajo un enfoque terapéutico investigativo. El estudio de este caso explora la utilización de la TCS en el tratamiento integral interno de secuelas de meningioma y daño cerebral traumático.

TratamientoMeningioma_BiodinamicaCraneosacral_Estelefreytes

Caso: Una mujer de 50 años fue admitida por 2 semanas en un tratamiento integral interno a continuación de una operación de meningioma y daño cerebral traumático. Además del enfoque integral del tratamiento, que incluyó medicina convencional tanto como alternativa. Ella recibió 5 sesiones de TCS para dolores de cabeza persistentes, vértigo, y síndrome cérvico braquial durante este tiempo. Como resultado, la intensidad registrada de sus dolores de cabeza en una escala visual análoga de 10 cm, decrecieron de 6-9 cm a 2-4 cm. Su nivel de vértigo bajó de 6-10 cm a 2 cm. Su movilidad cervical y tensión muscular, calidad de sueño y bienestar general también mejoraron. Los médicos que la atendieron vieron que la TCS había contribuido en gran medida a esta mejora durante el tratamiento de fitoterapia e hipertermia.

Conclusion: La aplicación de la TCS en el cuidado integral interno del paciente puede beneficiar a pacientes con dolor de cabeza y vértigo debido a daños intracraneales.

Leer artículo completo en inglés en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25607593

Para más información sobre Biodinámica Craneosacral contacta conmigo.

 

Traducido por Estela Freytes Alonso
Terapeuta Biodinámica Craneosacral
Especialista en Bebés y Niños