• Lun - Vier  14.00 - 20.00 hs.  | +34 680 114 977  | Chueca. Madrid.

El crecimiento del cerebro

El crecimiento del cerebro

El crecimiento del cerebro 263 263 Biodinámica Craneosacral

El cerebro comprende casi todo el contenido de tu cabeza. No es un solo órgano sino un complejo grupo de órganos con diversas capacidades. Resulta difícil entender la función de cada una de sus partes por separado debido a su funcionamiento conjunto mediante elaboradas interconexiones.

el cerebro del bebe

Aunque en la actualidad se sepan muchas cosas de ellas, su funcionamiento sigue rodeado de muchos misterios y paradojas.

Así es como el cerebro de tu bebé se desarrolla: aproximadamente a la 3ª semana empiezan a aparecer las partes básicas de la médula espinal y del cerebro. A la 12ª semana ya se han formado. La punta de la médula espinal se convierte en el tronco encefálico, la parte inferior del cerebro que crece rápidamente durante las primeras siete semanas. De él empiezan a desarrollarse un poco más arriba, el mesencéfalo y el prosencéfalo. La superficie exterior rugosa del prosencéfalo es la corteza cerebral, el último logro evolutivo del cerebro humano. Las arrugas características y las circunvoluciones de la corteza no son casuales, sino que este ingenioso diseño permite acomodar muchas más células cerebrales (neuronas ) en un limitado espacio.

Del libro: La Menter del Bebé Recién Nacido, de David Chamberlain, editorial Ob Stare.

Un vídeo del canal BBC que describe el crecimiento del cerebro:

Estela Freytes Alonso
Terapeuta Craneosacral
Neurosicoeducadora

Share

Dejar una Respuesta

16 + diecisiete =