• Lun - Vier  14.00 - 20.00 hs.  | +34 680 114 977  | Chueca. Madrid.

¿Qué determina el poder de decisión de un niño? – IntensaMente

intensamente

¿Qué determina el poder de decisión de un niño? – IntensaMente

¿Qué determina el poder de decisión de un niño? – IntensaMente 640 480 Biodinámica Craneosacral

¿Cómo es que nuestros hijos eligen en determinados momentos tan bien sus acciones y en otros momentos tan mal?

Existen razones que tienen que ver con lo que ocurre en la parte superior e inferior de sus cerebros. La parte inferior del cerebro incluye el tronco cerebral y el sistema límbico, según los científicos, estas zonas son más primitivas y se ocupan de funciones básicas como parpadear, respirar, de reacciones e impulsos como huir o luchar, o de emociones como el miedo y la ira.

El cerebro superior se compone de la corteza cerebral y sus distintas partes incluyendo la llamada corteza prefrontal media. El cerebro superior es más evolucionado y en él tienen lugar procesos mentales más complejos como el pensamiento, la imaginación, planificar, toma de decisiones, entenderse a sí mismo, sentir empatía, etc.

Si el cerebro superior de un niño funciona como es debido presentará aptitudes parecidas a los adultos sanos, que pueden regular sus emociones, plantearse las consecuencias, pensar antes de actuar.

Se sabe que el cerebro alcanza su madurez cuando la persona sobrepasa los 24 años de edad.

El objetivo de los padres debería ser ayudar a que el niño conecte mejor su cerebro superior con el cerebro inferior, para que trabajen en equipo.

Descubre más sobre cómo ayudarle a elegir de forma adecuada. Aprende a educar su cerebro y tu cerebro en nuestros talleres de neurociencia.

Share

Dejar una Respuesta

dos × 4 =