Estela Freytes Alonso. Biodinámica Craneosacral
Contacta conmigo para más información o pedir cita +34 680 114 977
La Biodinámica Craneosacral, es un profundo método de trabajo corporal y emocional por el que a través de las manos del terapeuta, se accede al Sistema Craneosacral íntimamente conectado con los Sistemas Nervioso, Músculo esquelético, Vascular, Endocrino y Respiratorio.
El paciente se tumba en la camilla boca arriba y el terapeuta va tocando con un tacto muy suave distintas zonas del cuerpo, como los pies, el sacro, a lo largo de la columna vertebral y la cabeza.
Poco a poco el cuerpo recupera su tono normal, de profunda calma, bienestar y relajación reparadora.
El número de sesiones varía mucho de paciente a paciente y depende del nivel de salud que ya esté presente. Algunas personas quizá necesiten una o dos sesiones, sin embargo, otras con condiciones más crónicas pueden requerir un tratamiento continuado durante un período de tiempo.
Bebés, niños, adultos
Sistemas vascular, linfático, endócrino, respiratorio, digestivo.
Dolores de cabeza-migraña
Disfunciones del Sistema esquelético-muscular.
Estrés, ansiedad, cansancio crónico, problemas emocionales, desequilibrio psicosomático.
Problemas de oído, tinitus, vértigo, otitis.
Alteración del sueño
Traumas después de un accidente u operación
La Biodinámica Craneosacral es tan suave y delicada que tu bebé puede ser tratado con ella. Este tratamiento, por sus características de estimulación de los propios recursos de salud, está indicado para bebés y niños, así como para la mamá, antes y después del parto.
Cuando nuestra hija tenía dos meses la pediatra le diagnosticó una asimetría craneal. Fuimos a ver a Estela y en la primera sesión le corrigió una contractura en el cuello, motivo por el cual la niña sólo dormía hacía un lado desde que nació, por eso se produjo un aplanamiento en ese lado, produciendo la asimetría. Ha estado tratándo a nuestra hija durante varias sesiones y se le ha corregido la asimetría. No ha sido necesario ponerle casco. Recomendamos a Estela Freytes 100% porque es una gran profesional y tiene un trato exiquisito con los bebés”.
Somos José Manuel y Beatriz, padres de Noa
Nuestro hijo tenía braquiocefalia, es decir, la cabecita plana por la parte de atrás. Desde la primera sesión con Estela notamos un cambio en el niño. Ya no iba siempre en la misma posición en el carrito, y para dormir ya giraba la cabecita y se colocaba de diferentes posturas. Después de unos meses de sesiones, ya tenía la forma de su cabecita corregida más de un 95%. Esta corrección se ha producido sólo con la terapia de Estela Freytes, y sin haber llevado el casco. Estela es una gran profesional. Desde el primer día ha tratado a nuestro hijo con mucho respeto y cariño. Los efectos de la terapia son todos positivos.
Somos Sara y Jorge, los papás de José
“Estela es una profesional maravillosa que ama su trabajo y se entrega a él como nadie. Mi hija tuvo reflujo gastroesofágico severo al nacer y hasta su primer año de vida. Estela nos ayudó muchísimo durante el proceso para superarlo. Además personalmente es encantadora y una bellísima persona. Total, que os recomiendo que acudáis a ella, sin dudarlo.”
Cuca Albert
Cuando vimos la película LA HISTORIA DE JAN en la que hacían mención a los beneficios de la Biodinámica Craneosacral para niños y bebes, y a Estela, especialista en este campo, decidimos llevar a nuestro bebe a su consulta. Los beneficios para Elías, desde la primera sesión, se notaron en el crecimiento, en fortalecer su sistema inmunitario(no se ha puesto malo nunca) y en mejorar y reducir al mínimo la plagiocefalia. También le ha ayudado a coordinar muy bien su lateralidad. Recomendaría la Biodinámica Craneosacral para bebés y niños porque se ven los beneficios al instante y a largo plazo; por el respeto, y el trato humano que nos demuestra Estela y por la forma en que vemos que nuestro hijo la recibe y disfruta.
Carmen y David, papás de Elías