25 Feb Qué es la biodinámica craneosacral?
La Biodinámica Craneosacral, es un profundo método de trabajo corporal y emocional por el que a través de las manos del terapeuta, se accede al Sistema Craneosacral que está en íntima relación con los Sistemas Nervioso, Músculo esquelético, Vascular, Endocrino y Respiratorio.
La Biodinámica Craneosacral puede ayudar en el tratamiento de muchas enfermedades, ya que el énfasis del trabajo radica en ayudar a restablecer la expresión de la salud en el cuerpo quitando los obstáculos que impiden el buen funcionamiento del organismo y creando las condiciones para la expresión de la salud.
Esta terapia no se limita a tratar algunas enfermedades concretas, ya que los síntomas o las patologías desaparecen de manera natural cuando se fomenta e incrementa el estado de salud.
La Terapia Biodinámica Cráneosacral se basa en el principio de la existencia de una serie de movimientos rítmicos que emergen de los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo, que se denominan “las mareas”.
Como consecuencia de ello, la Biodinámica Craneosacral no se utiliza únicamente para curar ciertos síntomas, sino para ayudar a que la totalidad de la persona se realinee con la salud. Restableciendo la movilidad de los huesos del cráneo, de la columna vertebral, de la parrilla costal y de la pelvis, las restricciones anormales ancladas en estas membranas meníngeas son eliminadas.
Este establecimiento de la movilidad natural de cada hueso del cráneo además, permite que la unión de las suturas entre los huesos del cráneo reanude su actividad de acomodación y bombeo.
La Biodinámica Craneosacral se basa en el descubrimiento realizado por el Dr. William Garner Sutherland (1873-1954). Este descubrimiento desarrolla los principios básicos de ordenamiento y curación del cuerpo humano.
Más información sobre Biodinámica Craneosacral ver blog
Sorry, the comment form is closed at this time.