17 de Noviembre, Día Mundial del Bebé Prematuro
833
post-template-default,single,single-post,postid-833,single-format-standard,bridge-core-2.6.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-186

17 de Noviembre, Día Mundial del Bebé Prematuro

Hemos avanzado en tecnología y nos hemos olvidado de la humanidad.

Artículo de Estela Freytes

Grandes avances científicos y tecnológicos han ocurrido en los últimos años, pero se ha deshumanizado, en general el nacimiento.

15 millones de bebés nacen de forma prematura antes de que hayan cumplido las  37 semanas de gestación. (Fuente OMS-2012).

La clave estará en prevenir la prematuridad que va en aumento, humanizar los centros, aportar recursos económicos suficientes, crear herramientas que permitan mejorar las competencias de los profesionales sanitarios, aumentar la calidad de la atención prestada a los bebés prematuros y a sus padres.

En España nacen 4.000 bebés prematuros anualmente, sacar adelante a estos pequeños tiene un coste de medio millón de euros.

El modo en que nacemos y somos acogidos determinará en buena medida nuestra capacidad de estar en el mundo.

El bebé prematuro tiene una sensibilidad enorme y se ve sometido a dolores y molestias en un ambiente hostil, esto le acabará creando un recuerdo neuronal  y una alta sensibilidad. De este modo, a lo largo de su vida tenderá a ser  un ser hipersensible comparado con el resto de personas.

Es urgente en los centros sanitarios humanizar el cuidado del bebé prematuro y la atención a sus padres.

Cuando estos niños asistan a centros escolares se deberá tomar en cuenta su historia, para que no se los  etiquete (como “hiperactivos” o “de alta demanda”) y se los comprenda flexibilizando las exigencias  hacia ellos.

Debemos reafirmar la importancia de la Prevención Primaria, para disminuir las tasas de los nacimientos prematuros.

Si quieres recibir informaciçon sin compromiso de Terapia Craneosacral para tu bebé puedes hacerlo aquí.

Estela Freytes Alonso
Terapeuta Craneosacral
Neurosicoeducadora

1 Comment
  • Maria
    Posted at 09:51h, 18 noviembre

    Yo tengo una hija q nació con 24 semanas. Me gustaría q me manden información ya q ella ahora tiene 7 años