Da las gracias, ¡¡por todo!! La gratitud es un antídoto contra las emociones negativas
3326
post-template-default,single,single-post,postid-3326,single-format-standard,bridge-core-2.6.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-186

Da las gracias, ¡¡por todo!! La gratitud es un antídoto contra las emociones negativas

Dar las gracias no por un regalo, me refiero a tener gratitud en un sentido amplio, por todo lo que tienes. Estar agradecido te hace más feliz, te da más energía y te hace ser optimista.
Cuando das gracias, activas la corteza prefrontal, la región prefrontal dorsolateral, (asociada a tareas cognitivas), el área límbica y otras áreas cerebrales. Entonces se produce un neurotransmisor llamado dopamina que da placer, atención, concentración, genera alegría y motivación. Y cuando tienes esta sustancia circulando, lo que llega a tu cerebro es filtrado sobre el placer y dices ante cualquier acontecimiento:

“Las crisis… todas pasan”
“Hay poco para repartir… pero estamos juntos”
“Me robaron… pero no me hicieron nada”
“El examen no me fue como esperaba… pero me esforcé”

En este momento el cerebro activa zonas que no tenía encendidas. La gratitud es un antídoto contra las emociones negativas. Cuánto más gratitud sientes más feliz eres.

Photo by Evan Kirby on Unsplash

No hay comentarios

Escribe un comentario

14 − doce =