El cerebro feliz – La Risa y el Sentido del Humor
381
post-template-default,single,single-post,postid-381,single-format-standard,bridge-core-2.6.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-186

El cerebro feliz – La Risa y el Sentido del Humor

Las «neuronas espejo o especulares» fueron descubiertas por el equipo del doctor Giacommo Rizzolatti, en 1996 en una bebe y su padreinvestigación realizada con primates. En los inicios de su descubrimiento, se consideró que simplemente se trataba de un sistema de imitación motor. Pero las investigaciones actuales, indican que estas neuronas contribuyen a hacer propias las acciones, sensaciones y emociones de los otros. Según las palabras del neurocientífico Vilayanur Ramachandran, el descubrimiento de las neuronas espejo hará por la psicología lo que el ADN por la biología.

Este grupo de neuronas se activa cuando el sujeto observa lo que hace otro, los circuitos activados son los mismo que los de la persona que lleva adelante la acción permitiendo así sentirlos como propios en su cerebro.

Abstract obtenido de «Asociación Educar para el Desarrollo Humano».

Reír es contagioso, científicamente demostrado, y a todos nos han dicho alguna vez que sonreír es bueno ya que logramos que la persona con la que interactuamos nos devuelva también una sonrisa.

Estela Freytes Alonso
Terapeuta Craneosacral Biodinámica

No hay comentarios

Escribe un comentario

5 × 4 =