La Espalda: Terapia Craneosacral, tu ayuda sana y segura.
638
post-template-default,single,single-post,postid-638,single-format-standard,bridge-core-2.6.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-186

La Espalda: Terapia Craneosacral, tu ayuda sana y segura.

Dolor de espaldaLa espalda es la articulación más compleja del cuerpo. Para su buen funcionamiento, se requiere una actividad física moderada y posturas correctas. La introducción de la tecnología en nuestros hogares y sitios de trabajo amenaza al ser humano, que pasa horas e incluso días sentado.

Este estilo de vida suele ayudar a producir enfermedades de corazón, diabetes, obesidad y también problemas de espalda. Con el abuso de las máquinas tecnológicas (televisor, ordenador, móviles, pantallas, etc.), hoy pasamos más tiempo sentados que nunca antes en la historia de la humanidad.

Según el Instituto Nacional de Estadística, el promedio de tiempo de sueño en España (2006) se sitúa en 7,22 horas en personas de 25 a 64 años y en 7,47 en personas de más edad. Y en España el consumo televisivo durante 2012 ha alcanzado las 4,07 horas por encima del 2011, según el informe elaborado por Barlovento Comunicación, con datos de la audiencia de Kantor Media.

Pasamos 9,3 horas sentados y 7,22 en la cama.

Nuestros cuerpos no están diseñados para esta vida. El 80 % de las personas sufren de dolor de espalda en algún momento de su vida. La zona lumbar suele ser la más afectada por el dolor. Esta afección puede variar desde una molestia a una punzada aguda que deja inmovilizado. El sistema músculo-esquelético puede estar manifestando estos cambios por la edad, los hábitos posturales, accidentes o estrés.

El ejercicio favorece a los músculos implicados en el sostenimiento de la columna y reducen el riesgo. Pero una vez que han aparecido las tensiones y por lo tanto el dolor, es necesario primero recurrir al Terapeuta Craneosacral para que vulnerable al efecto de las tensiones emocionales y al estrés que afecta al cuerpo).

Terapia Craneosacral para el dolor de espalda

La zona de hombros y omóplatos es otra afectada, aquí están implicados los músculos superiores de la espalda tan necesarios para mantener una espalda erguida, su fortaleza nos permitirá la máxima movilidad de las articulaciones.

La actividad frenética de nuestra vida cotidiana y la cantidad de horas  frente al ordenador  dan como resultado tensiones en cervicales y lumbares y dolor asegurado.

La Terapia Craneosacral es tu ayuda natural y segura.

Las terapeutas craneosacrales pueden con manipulaciones suaves sobre tu columna modificar  su dinámica, liberar pinzamientos nerviosos, aliviar tensiones, recuperar la salud y el equilibrio de tu cuerpo y aumentar tu potencia vital. Ya que la Terapia Craneosacral trabaja directamente en el sistema nervioso central, el estrés disminuye.

Buenos hábitos posturales, horas de sueño suficientes, ejercicio moderado y la visita periódica a tu Terapeuta Craneosacral favorecerán a la salud de tu espalda.

Estela Freytes Alonso
Terapeuta Craneosacral
Neurosicoeducadora

No hay comentarios

Escribe un comentario

10 − seis =