La gratitud nos hace más felices
979
post-template-default,single,single-post,postid-979,single-format-standard,bridge-core-2.6.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-186

La gratitud nos hace más felices

“Cada persona busca la felicidad de una manera distinta y por diferentes medios, y así fabrica distintas formas de vivir…” ARISTÓTELES

¿Sabía que el 40% de nuestra felicidad tiene sus raíces en la actividad deliberada que tú haces? ¿Qué tipo de actividades o estrategias te pueden ayudar para alcanzar ese bienestar de felicidad?

Te propongo una de las más EFICACES:

Expresa GRATITUD. Una vez a la semana escribe una lista: “estoy agradecid@ por…”

 Sentirás sus beneficios:

  • Pensar en gratitud ayuda a saborear la vida.
  • Expresar gratitud refuerza la autoestima y el amor propio.
  • La gratitud nos ayuda a afrontar el estrés y los traumas. Te ayuda a adaptarte, a seguir adelante, tal vez, a volver a comenzar. Por eso, en momentos difíciles lo mejor es dar las gracias por lo que tienes.
  • Es más probable que una persona agradecida ayude a los demás.
  • La gratitud puede ayudar a establecer vínculos sociales, a fortalecer las relaciones existentes y a obtener nuevas relaciones.
  • Expresar gratitud tiende a inhibir las comparaciones envidiosas.
  • Expresar gratitud es incompatible con emociones negativas, se pueden reducir emociones como rabia, amargura y codicia.

Estela Freytes Alonso
Terapeuta Craneosacral Biodinámica
Neurosicoeducadora

No hay comentarios

Escribe un comentario

2 × tres =