03 Abr La Meditación, el Altruismo y La Ciencia
Cualquiera puede practicar la meditación y notar rápidamente sus efectos. Sólo necesitas algo de disciplina para conseguir el control mental y conseguirás reducir tus niveles de ansiedad.
El altruismo es la clave para llegar a conectar con nuestra humanidad y la meditación el camino. A través del budismo, conocemos la Conciencia Pura, donde yace la capacidad de conocer.
Si conseguimos modificar nuestra mente podemos cambiar nuestro mundo interior, una tarea más fácil y más a nuestro alcance que cambiar las circunstancias del mundo en el que vivimos.
«Se Practica Así:
La primera respiración: inspirando profundamente, sé que inspiro profundamente. Expirando profundamente, sé que expiro profundamente.
La segunda respiración: inspirando levemente, sé que inspiro levemente. Expirando levemente, sé que expiro levemente.
Estas dos respiraciones os permiten cortar con la distracción y con los pensamiento innecesarios, a la vez que potencian la atención consciente y os ponen en contacto con la vida en el momento presente. La distracción es la ausencia de la atención. Respirar con atención consciente nos permite volver a nosotros mismo y la vida.
La tercera respiración: inspirando, soy consciente de todo mi cuerpo. Expirando, soy consciente de todo mi cuerpo.
Con esta respiración contemplais el cuerpo y permeneceis en contacto directo con él. La consciencia de todo el cuerpo y de cada una de sus partes permite contemplar su maravillosa presencia así como el proceso de nacimiento y muerte…»
Del Libre: Camino Viejo, Nubes Blancas de Thich Nhat Hanh
Ediciomes Dharma
Estela Freytes Alonso
Terapeuta Craneosacral
Neurosicoeducadora
Sorry, the comment form is closed at this time.