La música mantiene joven y cura
797
post-template-default,single,single-post,postid-797,single-format-standard,bridge-core-2.6.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-186

La música mantiene joven y cura

Que la Música relaja por todos es sabido, pero que te mantiene joven y tiene poder curativo ¿lo sabías?

La lista de músicos longevos y en plena actividad en edad avanzada es muy larga: el pianista Paul Loyonnet grabó su último disco a los 96 años. Mieczyslow Horszowski dio su último recital a los 99 años y murió a los 101 años; Compay Segundo a los (95); Claudio Arrau (88); el violinista Pau Casals (96); Igor Stravinsky (89). Todos ejercieron su talento hasta el final.

Varios estudios han demostrado que la música de Mozart, en particular, es capaz de mejorar y curar algunas dolencias. El Instituto de Neurología de Londres ha dado a conocer el caso de un epiléptico que, tras el fracaso de la cirugía, logró que sus ataques desaparecieran escuchando todos los días 45 minutos a Mozart.

Otro estudio en São Paulo, Brasil, constató que enfermos de glaucoma habían mejorado la vista escuchando, “Sonata para dos Pianos” de Mozart.

La clave podría estar en el grado de complejidad y organización musical que estimula al cerebro.

Se está considerando la utilidad de la música frente a la enfermedad de Alzheimer, e incluso se habla de la conveniencia de aprender un instrumento para los ancianos.

Estela Freytes Alonso
Terapeuta Craneosacral Biodinámica
Neurosicoeducadora

No hay comentarios

Escribe un comentario

tres × tres =