01 Oct Terapia Craneosacral según el Doctor Upledger
La Terapia CraneoSacral es una suave modalidad terapéutica manual que puede tener un efecto positivo muy profundo sobre el funcionamiento del cerebro y la médula espinal. La aplicación de esta modalidad puede incluso tener una influencia positiva sobre los sistemas endocrino e inmunológico.
Parece ser efectiva de forma específica en la liberación de patrones de tensión excesiva y los movimientos restringidos tanto en las estructuras óseas como membranosas y sus áreas relacionadas. Liberando el exceso de tensión en las membranas meníngeas; con frecuencia el deterioro de la función del tejido nervioso es restaurado. Restaurando la movilidad de los huesos del cráneo, de la columna vertebral, de la parrilla costal y la pelvis, las restricciones anormales ancladas en estas membranas meníngeas son eliminadas.
Esta restauración de la movilidad natural de cada hueso del cráneo además permite que las uniones suturales (articulaciones) entre estos huesos reanude sus actividades de acomodación y bombeo normal. El resultado en cadena de esto es un estímulo del movimiento de los fluidos de todo el sistema nervioso central y las estructuras y sistemas relacionados.
El movimiento fisiológico del fluido es esencial para el funcionamiento saludable de los tejidos y órganos, ya sea el cerebro, los huesos, los músculos, etc.
El fluido es el vehículo usado por los mecanismos fisiológicos del cuerpo para eliminar los residuos metabólicos y tóxicos de interior de las células y del espacio intercelular. El fluido es también el vehículo que usa el cuerpo para repartir nutrientes y anticuerpos, y lleva sustancias mensajeras tales como hormonas, neuropéptidos, iones con carga eléctrica y partículas que son muy importantes fisiológicamente.
Dr. John E. Upledger, D.O., O.M.M.Presidente The Upledger Institute Inc. Publicado en Revista Verdemente Oct. 2004
Estela Freytes Alonso
Terapeuta Craneosacral
Neurosicoeducadora
Sorry, the comment form is closed at this time.